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MODIFICACION DE LA RPT DE LA CONSELLERIA DE FACENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

28/02/2023

foto  MODIFICACION DE LA RPT DE LA CONSELLERIA DE FACENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

En las últimas fechas se discutió con la Consellería de Hacienda y Administración Pública una amplia modificación de la RPT de esta consellería que afecta a distintos departamentos.

Como hechos destacables os informamos de:

- Abuso del criterio de establecer la Libre Designación como forma de provisión de las jefaturas de servicio, en detrimento de la aún no desenvuelta ni aplicada forma de provisión por concurso específico. Lamentamos que en una consellería que debería dar ejemplo respecto a este tema, muchas plazas de jefaturas de servicio e incluso de jefaturas de sección cambien su forma de provisión de concurso a libre designación, y en consecuencia el concurso específico pase a ser una rara avis en esta consellería. Parece que ahora a línea de trabajo va a ser "«Sí queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie»" como indicaba un personaje del Gatopardo, de tal manera que aún antes de por en marcha los concursos específicos, cambiamos el repertorio  a libre designación, y ya está.

Desde SEPGA, como sabéis, se apuesta por una administración independiente y profesionalizada y este tipo de medidas van en contra de este ideario, por lo que muestramos nuestro rechazo.

- Refuerzo de los cuadros de personal de la Dirección General de Función Pública, en la que se pretenden crear más de treinta nuevas plazas. En este sentido, nos congratulamos de que un departamento tan necesario para un correcto funcionamiento de la administración y de sus empleados públicos, por fin se dote de los necesarios medios personais para llevar a cabo sus funciones, esperando que también se modernice mediante las pertinentes herramientas informáticas. Sin embargo, también indicamos que esta medida llega muy tarde, muchísimos años después de lo que se necesitaba, como bien se observa por la excesiva temporalidad que tiene como consecuencia la Ley 20/2021de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Esperemos que con esta cuestión se mejore no so los procesos derivados de esta norma, sino también la tan necesaria gestión de los concursos de los empleados públicos (frecuencia y plazo de resolución), y la selección de personal mediante a regular convocatoria de oposiciones.

Podéis acceder la más información en el documento que se junta.